Exigen información clara, ante el cúmulo de intereses que se mueven en medio de la quiebra de AHMSA
Monserrat Flores / LA PRENSA
Citan obreros de Altos Hornos de México a líder sindical Ismael Leija Escalante este jueves, a quien le exigen dar información verídica y aclarar dudas ante la posibilidad de solicitar el aplazamiento a huelga y de no ser conveniencia, una explicación clara.
En un grito de desesperación ante la inminente quiebra de la acerera, los obreros han unido fuerzas y en las reuniones que han convocado se muestra mayor asistencia e interés de la base trabajadora.
Elique Cisneros, obrero de AHMSA señaló que el principal punto de la reunión del miércoles fue solicitar la presencia del dirigente sindical y de no atender el llamado de los obreros tomarán decisiones propias en grupo.
Obreros de AHMSA tomaron la decisión de mantenerse unidos ante la inminente quiebra, a la que se suma el imprevisto emplazamiento a huelga de Ismael Leija, quien asegura que lo principal es proteger los derechos de los trabajadores, pero que ha traído consigo suspicacias, en el sentido de si estará beneficiando a alguien en particular para no hacer uso de los bienes de la empresa.