Su antiguo amor se desplazaba en una motocicleta con su actual pareja
Luis Ángel Estrada / La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – Un enfrentamiento originado por celos entre mujeres y sus familiares se desató en pleno centro de Ciudad Frontera, causando un alboroto que terminó con la intervención de las autoridades. El incidente se produjo cuando la ex pareja de un hombre no soportó verlo con su nueva novia, desencadenando una serie de agresiones que involucraron a varios participantes.
Según relatos de los involucrados, la ex pareja, identificada como Claudia Leticia, embistió con su camioneta Ford F150 a la motocicleta en la que viajaban Julio César Castillo, de 49 años, y su actual pareja, Gloria Edith Velázquez. «Nos venía echando la camioneta encima, por poco y nos choca, por eso pasó todo», explicó Velázquez.
El incidente ocurrió sobre la calle Francisco I. Madero, cuando la pareja se topó inesperadamente con Claudia Leticia. Según Gloria Edith Velázquez, Claudia reaccionó de manera agresiva, embistiendo con su camioneta y obligándolos a detenerse al llegar al cruce con la calle Guerrero. Julio César intentó evitar un accidente y decidió detenerse para confrontar a su ex pareja, pidiéndole que dejara de buscarlo.
La confrontación verbal rápidamente se convirtió en un enfrentamiento físico cuando Claudia, acompañada por su prima Laura Leticia y una sobrina de 16 años, comenzó a agredir a Gloria Edith Velázquez. Las mujeres se enfrascaron en una pelea que incluyó cachetadas, empujones y jalones de cabello. Julio César Castillo intentó intervenir para calmar la situación, pero también resultó herido, recibiendo arañazos en el proceso.
La riña atrajo la atención de transeúntes y comerciantes de la zona, quienes alertaron a las autoridades. Elementos de Seguridad Pública llegaron al lugar para controlar la situación y aseguraron a las cinco personas involucradas. Posteriormente, recibieron primeros auxilios por parte de Protección Civil en las instalaciones de Seguridad Pública.
Debido a la magnitud del enfrentamiento y las lesiones ocasionadas, todos los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.