La empresa matriz de Facebook e Instagram dijo que los ingresos aumentaron 22%, hasta 39,100 millones de dólares, en el periodo de abril a junio.
Meta Platforms superó el miércoles las expectativas del mercado sobre los ingresos del segundo trimestre y emitió una previsión de ventas optimista para el tercero, señalando que el fuerte gasto en publicidad digital en sus plataformas de medios sociales puede cubrir el costo de sus inversiones en inteligencia artificial.
Las acciones de Meta escalaban un 8% tras el cierre de la sesión regular del mercado.
La empresa matriz de Facebook e Instagram dijo que los ingresos aumentaron 22%, hasta 39,100 millones de dólares, en el periodo de abril a junio. Los analistas esperaban ingresos de 38,300 millones de dólares, según datos de LSEG.
También dijo que anticipa ingresos para el tercer trimestre en el rango de 38,500 millones de dólares a 41,000 millones de dólares, cuyo punto medio es ligeramente superior a las estimaciones de los analistas de 39,100 millones de dólares.
Las ganancias de Meta se producen después de los decepcionantes resultados publicados por otras potencias del sector tecnológico, que sugieren que los beneficios de las cuantiosas inversiones en tecnología de inteligencia artificial pueden tardar más de lo esperado en Wall Street.
Microsoft dijo el martes que gastaría más dinero este año fiscal para construir infraestructura de IA, mientras que la matriz de Google, Alphabet, advirtió la semana pasada que su gasto de capital seguiría siendo elevado durante el resto del año.
Al igual que estas dos empresas, Meta ha estado invirtiendo miles de millones de dólares en sus centros de datos en un esfuerzo por aprovechar el auge de la IA generativa. Sus acciones se hundieron en abril, después de que revelara una previsión de gastos superior a la esperada, lo que supuso un rápido recorte de 200,000 millones de dólares en su valor bursátil.
Esto puso fin a una racha de buenos trimestres para Meta, que se ha recuperado de la caída de su cotización en 2022 reduciendo su plantilla y aprovechando el entusiasmo de los inversores por las tecnologías de IA generativa.
La compañía dijo que seguiría gastando mucho en infraestructura de IA, anticipando que los gastos de capital para 2024 se situarían entre 37,000 millones y 40,000 millones de dólares, 2,000 millones por debajo de su previsión anterior de entre 35,000 millones y 40,000 millones de dólares.
La previsión de gasto total para el año se mantuvo sin cambios entre 96,000 millones y 99,000 millones de dólares.
Meta ha estado actualizando sus productos de compra de publicidad con herramientas de IA y formatos de video cortos para fomentar el crecimiento de los ingresos, al tiempo que ha introducido nuevas funciones de IA, como asistentes de chat, para impulsar la participación en sus redes sociales.
A diferencia de sus competidores, Meta ha lanzado sus modelos de IA principalmente de forma gratuita, apostando a que este enfoque dará sus frutos en forma de productos innovadores, menor dependencia de posibles competidores y mayor participación en sus principales redes sociales.
La empresa también se beneficiaría si los desarrolladores utilizaran sus modelos gratuitos en lugar de los de pago, lo que socavaría los modelos de negocio de sus rivales. Los desarrolladores suelen considerar a OpenAI, respaldada por Microsoft, como líder del sector, pero Meta reveló la semana pasada importantes mejoras de rendimiento con su versión Llama 3 que podrían hacer más atractivos sus modelos.
POR EL ECONOMISTA