La divisa recorta su pérdida de julio después de una racha de seis retrocesos consecutivos, en un mercado que se alista para conocer hoy más tarde la decisión de la Reserva Federal.
El peso mexicano recupera terreno contra el dólar la mañana de este miércoles. La divisa local recorta su pérdida de julio después de una racha de seis retrocesos consecutivos, en un mercado que se alista para conocer hoy más tarde la decisión de la Reserva Federal.
El tipo de cambio spot se ubica en 18.6670 pesos. Comparado con su cierre de 18.7555 unidades de ayer, con los datos oficiales del Banco de México (Banxico), ese movimiento significa para la divisa mexicana una recuperación de 8.85 centavos o de 0.47 por ciento.
El precio del dólar opera en un rango abierto entre un máximo de 18.9445 unidades y un nivel mínimo de 18.6700. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis monedas, retrocedía 0.52% hasta 104.01 unidades.
El precio superó más temprano la línea de 18.90, en un máximo de siete semanas, pero el mercado absorbió la caída y ahora, en la última jornada de julio, el peso retoma parte del terreno perdido. En seis días, había retrocedido más de 80 centavos o de 4.50 por ciento.
«La aceleración del avance [del tipo de cambio] en las dos últimas semanas ha generado sobrecompra en los indicadores y eso en conjunto con la llegada a los máximos de junio puede dar lugar a una apreciación, por lo menos temporal», explicó Vector Casa de Bolsa.
Los inversionistas esperan que más tarde la Reserva Federal mantenga sin cambios sus tasas y ofrezca indicios de futuros recortes. Más temprano se conoció que las nóminas privadas estadounidenses de ADP aumentaron mucho menos de lo esperado en julio.
POR: EL ECONOMISTA