Hace 17 días ingresó a la Clìnica 7, pero no ha sido intervenido por falta de instrumental o no realizar los procedimientos en el tiempo correcto
Oscar Ballesteros
La Prensa
Tras 17 días de tener internado a su padre en la Clínica No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con diagnóstico de pancreatitis, Reynaldo Martínez Rodríguez manifestó que, en múltiples ocasiones ya le han reagendado la cirugía a su papá por falta de instrumental, por anteponer otros pacientes, o no realizar los procedimientos en el tiempo correcto.
El paciente de 73 años, Reynaldo Martínez Sánchez ingresó desde el pasado 15 de julio con una pancreatitis, pero no lo intervinieron a su llegada puesto que, no contaban con el instrumental necesario, el resultado de esto es mandarlo a Terapia Intensiva para sedarlo e intubarlo; el viernes 19 intentarían realizarle un CPRE, procedimiento con una sonda, pero su condición lo imposibilitó.
Debido a que se encontraba dormido, no se pudo trasladar a la clínica SEMMA en donde se realizaría esta intervención; el miércoles siguiente se volvió a intentar apenas se extubó, a lo que su hijo le comentó a la Dra. Gema del IMSS que deberían esperar 24 horas después de esto, pero de igual manera intentaron realizarle el CPRE, sin éxito, pues rápidamente perdió oxigenación y ritmo cardiaco.
La última ocasión que intentaron intervenirlo fue el pasado miércoles, pero por la llegada de 2 urgencias desplazaron al paciente de pancreatitis, generando mayor molestia entre su hijo «me dicen que llegaron 2 urgencias que tenían que operar o corrían riesgo a lo que le respondí que mi papá cuando ingresó aquí también fue de urgencia y no lo hicieron».
“Mi papá está muy inquieto, ayer se quería salir del hospital, ya tenemos 17 días, me ofrecen para el viernes, me molesto y me dicen que ya lo operarán hoy (ayer), voy a quirófano a ver la programación y no está, me lo confirman, falla comunicación entre ellos” finalizó Martínez Rodríguez.