Secretario de Gobierno manifiesta que están analizando todos los temas que pudieran afectar la seguridad en la entidad, incluyendo el posible reacomodo de los grupos criminales
Karla Cortez
La Prensa
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Oscar Pimentel González, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, reiteró que la ciudadanía debe tener plena confianza en las autoridades, recordando que la encomienda de Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, es mantener la coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el CNI, así como las dependencias estatales. Esto ocurrió previo a la ceremonia donde dieron a conocer el Plan de Fortalecimiento de la Infraestructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Coahuila, donde se invertirán más de 100 millones de pesos.
Durante su reciente visita a la ciudad de Piedras Negras, Pimentel González manifestó que están analizando todos los temas que pudieran afectar la seguridad en la entidad, incluyendo el posible reacomodo de los grupos del crimen organizado. «Más que preocupación, hay atención. Estamos focalizándonos en revisar todos los temas que pudieran afectar la seguridad en Coahuila, y siendo este reacomodo de algunos cárteles de la delincuencia organizada un posible foco también de atención, pues le damos seguimiento», indicó el funcionario estatal.
Lo anterior surgió al ser cuestionado sobre si hay preocupación por el reacomodo de estos grupos tras la detención de Ismael Mario «El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, en El Paso, Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica. Dicho tema fue abordado el pasado viernes 26 de julio por autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes se reunieron en la XI Zona Militar en Torreón.
Detalló que tanto el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la propia Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila son las instancias que están dando seguimiento a estos temas de seguridad.