El Secretario del Trabajo respondió a dudas y aseguró que se tiene una estrategia para mejorar el cumplimiento de derechos a obreros de AHMSA
Monserrat Flores
LA PRENSA
Representantes sindicales aseguran tener planteada una estrategia para proceder una vez que se determine el futuro de Altos Hornos de México; dijeron que tramitaron el emplazamiento por incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo.
La tarde del jueves en representación del dirigente del Sindicato Nacional Democrático Ismael Leija Escalante, el Secretario de Trabajo Mario Pérez Rebolloso se reunió con los obreros en el patio del recinto sindical de la Sección 147, en atención al llamado que hizo la base trabajadora.
En la reunión donde asistieron alrededor de 100 obreros, se plantearon las dudas que tenían los trabajadores y se manifestó la intención de solicitar al Sindicato Democrático se realizara el emplazamiento a huelga para proteger sus derechos laborales ante la eminente quiebra de la empresa.
En atención a las dudas Mario Pérez Rebolloso explicó a los asistentes que, el Sindicato Democrático ha estado trabajando a detalle en todos los aspectos para proteger los derechos laborales y poder en un momento dado recuperar esa importante fuente de empleo.
“No nos podemos adelantar a una situación que todavía no se da, la quiebra aún no se da, no podemos hacer un emplazamiento a huelga, no podemos colgar banderas hasta que no se defina”.
Aseguró que, el Sindicato Democrático ya tiene una estrategia planeada para tomarse una vez que se defina el futuro de la empresa.
Pérez Rebolloso les hizo de conocimiento a los trabajadores que, el Sindicato tramitó el aplazamiento por el incumpliendo al Contrato Colectivo, y buscan negociar mejores términos con los inversionistas.