La Policía Estatal asegura a un sujeto apodado “El Jerry”, cuando robaba tramos de tubería de acero
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
CUATRO CIENEGAS, COAHUILA.-Un sujeto apodado “El Jerry” fue detenido por la Policía Estatal de Coahuila en Cuatro Ciénegas cuando robaba tramos de tubería de acero del ferroducto de Altos Hornos de México a la altura del Ejido San Juan de Boquillas, se cree que es parte de la banda de delincuentes que han destruido esas instalaciones que inician en Hércules y terminan en Peletizadora de AHMSA II.
Personal de AHMSA recibió una llamada telefónica de autoridades estatales con base en Cuatro Ciénegas que participa en las investigaciones de robo de tramos de ferroducto donde el 30 de mayo en San Juan de Boquillas se descubrió un robo de 700 metros, y luego el 10 de junio otros 400 metros, estimándose en ese entonces un faltante superior a los 30 kilómetros.
Las autoridades estatales se comunicaron con directivos de Altos Hornos de México preguntando si está vigente la denuncia penal ante el Ministerio Público por los robos que se han registrado a la tubería de acero por donde fluía en forma de lodo el concentrado de mineral de fierro con destinado a la Planta Peletizadora de AHMSA II, ahí se producía pélet en forma de bolija.
La respuesta de Altos Hornos de México fue afirmativa, es decir, que la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado está vigente, por lo que empezarían los trámites para colocarlos a disposición de la autoridad competente, además que no es la primera ocasión que es sorprendido robando.
Ante esta situación, directivos de la empresa acerera avisaron de lo anterior al área jurídica para dar seguimiento a las demandas, en medio de un escenario donde sumaban más de 30 kilómetros de dicho ducto los que han sido robados por ladrones no comunes, quienes utilizan trascabos, equipo de corte y unidades de carga pesada.
Tal vez la captura de “El Jerry” sea la punta de la madeja para desarticular la banda delincuencial que ha estado robando kilométricos tramos del ferroducto que desde Hércules hasta Monclova implica una longitud de 300 kilómetros.