Lo más extraño es que el vehículo se encontraba en medio del semidesierto de Ocampo, calcinada
Monserrat Flores
LA PRENSA
OCAMPO, COAHUILA. – Encuentran calcinado vehículo de joven desaparecido, en medio de la nada fue localizada la camioneta del Pablo Jared Vallejo Adame, quien fue reportado como no localizado desde el pasado martes 30 de julio; Fiscalía inicia la búsqueda terrestre y aérea.
Familiares de Pablo Jared denunciaron ante la Fiscalía de Personas Desaparecidos su ausentismo, debido a que el joven se dirigía de Torreón a la empresa Peñoles en Químicas del Rey, lugar a donde nunca llegó.
El joven de tan solo 24 años edad, viajaba solo a bordo de una camioneta Volkswagen, línea Saveiro, modelo 2022, con placas FL5440D, misma que ante las investigaciones de las autoridades el GPS de la unidad marcó que se encontraba en el municipio de Tlahualilo, Durango, cerca del ejido El Porvenir.
Fue una avioneta de la misma empresa para la cual labora el joven desaparecido que inició la búsqueda aérea del vehículo de acuerdo al lugar que indicaba el GPS, sin embargo, pudieron percatarse que la unidad se encontraba abandonada en territorio coahuilense.
CREE FISCAL SE DESORIENTÓ
José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal de Personas Desaparecidas informó que, posiblemente el conductor se encontraba desorientado y tomó el camino incorrecto que lo llevó a circular por las calurosas arenas del desierto y provoco una falla mecánica que lo dejo varado en el lugar.
Manifestó el funcionario que, la ficción provocó el incendio de la camioneta, dando antes la oportunidad presuntamente a Pablo Jared de sacar sus pertenencias e incluso el estéreo y documentos del vehículo y lo dejo a 50 metros del lugar.
Señaló que, en el sitio no fue localizado al desaparecido, por lo que se inició la búsqueda terrestre y área desde el punto donde fue localizado su vehículo, hasta Francisco I Madero y de ese municipio a Químicas del Rey.