Cuenta con mil 660 metros de pasto natural, sistema de riego, 27 arbotantes, para disfrute de vecinos
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
En un emotivo evento, el alcalde, Mario Dávila Delgado, acompañado por la presidenta honoraria del DIF, Leticia Carrillo, funcionarios municipales y vecinos, inauguraron la nueva Plaza Río Grijalva y Usumacinta, con el objetivo de fomentar la convivencia y la actividad física entre los ciudadanos.
En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de llevar obras y beneficios a la comunidad, a pesar de las limitaciones presupuestales que enfrentan las administraciones municipales.
«Afortunadamente, los ciudadanos de Monclova han cumplido con sus obligaciones fiscales, lo que ha permitido que nuestro presupuesto crezca y se administre de manera eficiente,» señaló Dávila Delgado y agregó, «Esto nos ha permitido invertir en obra pública y equipamiento, como patrullas, maquinaria pesada, y camiones recolectores de basura, entre otros.»
La renovación de la Plaza Río Grijalva y Usumacinta ahora cuenta con 1,660 metros cuadrados de pasto natural, 1,417 metros cuadrados de pasto artificial, 1,463 metros cuadrados de concreto estampado, 27 arbotantes, un sistema de riego y cuatro aparatos ejercitadores; la inversión aplicada supera los seis millones de pesos y beneficiará a todos los habitantes de esta colonia.
La inauguración de esta plaza, simboliza el compromiso cumplido por el Dr. Mario Dávila, a quien reconocieron que es un hombre de palabra que lleva a cabo os compromisos hechos ante la ciudadanía; «Esperamos que disfruten de este nuevo espacio, que ha sido creado para ustedes con mucho gusto,» concluyó el alcalde, para pasar al corte del listón inaugural.