La sentencia fue dictada en la Corte Federal de Del Rio, Texas; el hombre es originario de Nueva Rosita
Karla Cortez
La Prensa
Un hombre de Nueva Rosita, Coahuila, fue sentenciado a 235 meses de prisión (20 años) por traficar 69.5 kilogramos de metanfetamina a Estados Unidos desde México. Los detectives de Seguridad Nacional de Aduanas y Protección Fronteriza investigaron el caso.
Sonora Villanueva fue acusado de cuatro cargos relacionados con la posesión e importación de metanfetamina. Se declaró culpable el 28 de enero de 2021 de un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir metanfetamina, así lo dio a conocer el fiscal federal del Distrito Oeste de Texas, Jaime Esparza.
Según documentos judiciales, Rey David Sonora Villanueva, de 36 años, intentó ingresar a los Estados Unidos a través del Puente Internacional Dos de Eagle Pass, el 26 de febrero del 2020. Durante la inspección secundaria, los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) extrajeron 69.5 kilogramos de metanfetamina del vehículo de Sonora Villanueva. El análisis de la metanfetamina incautada reveló un nivel de pureza del 98%.