Staff
Agencia Reforma
NUEVO LAREDO, Tamaulipas 01-Aug-2024 .-La Vocería de Seguridad Tamaulipas negó la versión que corrió durante las últimas horas sobre que más comercios cerrarían sus puertas en Nuevo Laredo, ante la ola de inseguridad que azota a la ciudad fronteriza.
Recientemente corrieron versiones donde afirmaban que tiendas como Coppel, Chedraui y S-Mart se sumarían a la decisión que tomó Oxxo de no brindar sus servicios en la Ciudad.
Sin embargo, esto fue desmentido por la Vocería a través de un comunicado.
«Ante los diversos rumores de más cierres de tiendas de autoservicio y comercios como Coppel, Chedraui y Smart, se pide a la ciudadanía en general hacer caso omiso a noticias falsas que circulan a través de redes sociales», indicó la dependencia estatal.
La Vocería de Seguridad indicó que hasta el momento no se ha emitido algún comunicado oficial por parte de los directivos de las cadenas comerciales señaladas.
Hace una semana, Femsa, propietaria de Oxxo y Oxxo Gas, decidió cerrar las 193 tiendas y 7 gasolineras que tienen en Nuevo Laredo, alegando actos violentos que pusieron en riesgo a sus colaboradores.
De acuerdo con datos de la empresa, cerca de 115 mil personas se han visto afectadas cada día con el cierre de las sucursales, lo que representa una pérdida económica que ronda los 6 millones de pesos diarios.