Reforma
La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reconoció ayer que hay municipios de Tamaulipas donde «todavía hay mayor inseguridad», por lo que es necesario atenderlos.
En conferencia, al ser cuestionada sobre el asesinato del íder empresarial Julio Almanza y el cierre de tiendas Oxxo, afirmó, no obstante, que la inseguridad en el estado gobernado por el morenista Américo Villarreal, ha ido a la baja.
«Ha disminuido (la inseguridad), siempre va a haber este debate; un tema son los números, sobre todo cuando no hay cifra negra en homicidio, en robo de vehículo, que nos muestra que, en el caso de Tamaulipas, hay disminución», dijo, «de todas maneras, hay municipios particulares donde todavía hay mayor inseguridad y hay que atenderlos».
La futura Presidenta lamentó el asesinato del líder empresarial y subrayó que, ni en este, ni en ningún otro caso, puede haber impunidad.
«Eso siempre he dicho, que los dos grandes brazos de la política de seguridad y otros temas, incluso en el caso de violencia contra las mujeres, es por un lado en atención a las causas y, por otro, cero impunidad, y hacia allá tenemos que seguir caminando», indicó.