El rapero recordó su conexión con la Reina Isabel II, quien en 1994 intervino para permitirle permanecer en el Reino Unido tras enfrentar cargos legales.
Snoop Dogg, el reconocido rapero estadounidense, siempre ha contado con un club de fans muy especial: la realeza británica. Durante su reciente aparición en los Juegos Olímpicos de París 2024, una entrevista que concedió a la estación de radio Capital FM del Reino Unido ha resurgido, captando nuevamente la atención del público. En esta entrevista, realizada el 23 de julio, el presentador Jordan North le preguntó a Snoop sobre sus planes durante su estancia en Londres.
Snoop, de 52 años, respondió de manera casual: “Iré al palacio, a ver si me dejan entrar”, refiriéndose aparentemente al Palacio de Buckingham. Fue entonces cuando North mencionó que el futuro rey, el príncipe William, es fanático de Snoop Dogg. El rapero, conocido por su éxito “Drop It Like It’s Hot”, agregó:
«Bueno, la Reina también era fan. Que en paz descanse la Reina, esa era mi chica. Ya sabes a lo que me refiero, así que tal vez quiera pasar y ver qué se hace».
Un vínculo inesperado y duradero
La relación entre Snoop Dogg y la Reina Isabel II, quien falleció en 2022 a los 96 años, fue inesperada pero genuina. En una entrevista de 2015 con The Guardian, Snoop reveló que ambos compartían un “amor y respeto mutuo”. Esta conexión se remonta a 1994, cuando el rapero estaba de gira en el Reino Unido enfrentando llamadas para ser expulsado del país debido a un cargo de asesinato, que finalmente fue desestimado.
Según Snoop, la Reina comentó en ese entonces que sus nietos amaban a Snoop Doggy Dogg y que él no había hecho nada malo en el Reino Unido, por lo que le permitió quedarse:
«Esos nietos crecieron para ser el príncipe William y Harry, así que tuve influencia sobre ellos, y ellos sobre su abuela, lo que me permitió entrar en este hermoso país, explicó el rapero».
Snoop Dogg en los Juegos Olímpicos de París 2024
Aunque Jordan North sugirió que Snoop podría “hacer lo que quisiera”, no parece que el rapero haya visitado el Palacio de Buckingham tras la entrevista. Un portavoz del rey Carlos comentó al New York Post que Snoop no visitó el palacio en los días siguientes a la entrevista.
Actualmente, Snoop Dogg se encuentra en París, participando en los Juegos Olímpicos de Verano 2024. Allí ha desempeñado roles como portador de la antorcha, superfan del equipo de Estados Unidos y corresponsal especial para NBC Sports. En una entrevista con NBC, Snoop comentó:
He estado trabajando en los Juegos Olímpicos, hablando con los atletas, con las familias, conociendo a la gente y besando a los bebés. Haciendo lo que sé hacer mejor, siendo Snoop Dogg.
POR: EL IMPARCIAL