Gran demanda de estos productos ante precios accesibles y apoyo municipal
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
La venta de productos y artículos a precios subsidiados a través del departamento de Bienestar Social registra una alza en la demanda, de ahí que se ha incorporado un mayor número de miniplits y tinacos para que mayor número de personas se vea beneficiada.
Jazmín Davis Estrada, directora de Bienestar Social dijo que con estos programas se busca elevar la calidad de vida de las familias fronterenses.
Destacó que arribó una remesa de minisplits de la marca Mirage de diversas capacidades, los que han tenido gran demanda en la población en virtud de que se ofrecen a precios muy por debajo de lo que cuestan en el mercado.
Dijo que es a través del programa Vivienda Digna que se ofrecen estos artículos, los que dijo son adquiridos por la población a precios subsidiados,
Dijo que es preocupación del alcalde Roberto Piña Amaya atraer todos los programas que permitan mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias fronterenses, de ahí que se solicita un mayor número de artículos y productos para que lleguen a más gente.
La venta de impermeabilizante y pintura, por la temporada de lluvias se ha visto incrementada, pero también la adquisición de tinacos Rotoplas con capacidad de mil 100 litros de tres capas.
Dijo que el impermeabilizante se vende en latas de 19 litros y hay fibratado y normal y todos los productos pueden ser adquiridos en el departamento de Bienestar Social en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, o bien, pedir informes al teléfono 866 6 490010 ext. 112.
Resaltó la importancia que reviste el hecho de que las familias protejan sus casas previo a la presencia de lluvias, y con ello no sólo mejorar sus viviendas, sino priorizar su cuidado.
Asimismo, los minisplits Mirage de 1 y 2 toneladas inverter frio-calor, ha rebasado en mucho la demanda, por lo que cada día son más las familias que se ven beneficiadas con este tipo de apoyos.
De igual maneral, dijo, se sigue con la venta de artículos de la temporada invernal como son tanques de gas y calentadores de agua en muy bajo precio y de excelente calidad.