“Nos llegó un billete de 50 pesos, que parecía que en la ventana de seguridad estaba hecha con papel celofán, era muy obvio que era falso, pero el despachador no se percató”, expresó la encargada de una gasolinera
Monserrat Flores
LA PRENSA
Circulan billetes falsos de 50 y 500 pesos; despachadores de tiendas de autoservicio se mantienen en alerta y supervisan a detalle los billetes de todas las denominaciones, debido a que esto ha implicado pérdidas económicas para los negocios.
“Nos llegó un billete de 50 pesos, que parecía que en la ventana de seguridad estaba hecha con papel celofán, era muy obvio que era falso, pero el despachador no se percató”, expresó Sandra encargada de una gasolinera.
Manifestó que, por semana reciben al menos un billete falso, los cuales desafortunadamente son detectados una vez que se realiza el corte de caja y se supervisan los billetes.
Comentó que, se han recibido billetes de 50 pesos, pero lo más doloroso es detectar un billete falso de 500 pesos, debido a que ese papel tiene que ser reportado al Banco de México e implica una pérdida económica.
“El Banco levanta el informe, nos dan un comprobante con un número de folio y nosotros le damos seguimiento en la plataforma de la página del Banco de México.
La encargada del establecimiento indicó que, ha instruido a los despachadores a estar más alerta al recibir el pago en efectivo con billetes de cualquier denominación y revisar antes de brindar el servicio.