David y Ulises fueron capturados con arma de fuego en Paredón, un ejido de Ramos Arizpe, ya están en la cárcel
Armando Cobián Lafont
La Prensa
La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal del estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia de seis años para David “N” y Ulises “N”, por un delito de portación de armas de fuego y posesión de cargadores.
De acuerdo con el expediente, en marzo de 2023, como resultado de actos de investigación, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvo a los sentenciados a la altura del Ejido Paredón, del Municipio de Ramos Arizpe, Coahuila y a quienes les aseguraron seis armas de fuego, un cilindro para revolver, siete cargadores y un vehículo.
El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los sentenciados a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, los vinculó a proceso y mediante audiencia de procedimiento abreviado acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia.
La sentencia dictada por el Juez de Distrito Especializado; para David “N” y Ulises “N”, fue de seis años de prisión y multa de 84 Unidades de Medida y Actualización (UMA).