A unas semanas del regreso a clases se observa la condición en la que se encuentran los planteles escolares donde ha proliferado de manera importante la maleza
José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Las lluvias de la temporada, además de beneficios, han dejado un problema para las escuelas de la región, luego de que, ante los dos meses de ausencia de personal, los planteles se han convertido en junglas con maleza crecida en todos sus rincones.
La estampa de yerbas y jardines invadidos por insectos y plantas crecidas sin control, se puede observar en la mayoría de las escuelas que en cerca de tres semanas reiniciarán actividades.
Esto contrae varios problemas, como lo señalo María Eugenia Álvarez, vecina y madre de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio en la colonia Zaragoza, “entre la maleza siempre se esconden alimañas, además de tener espinas algunas de estas plantas que pondrán en riesgo a los niños cuando regresen a clases si no se alcanza a limpiar a tiempo”, señaló.
En algunos jardines de niños y primarias se puede ver que la maleza alcanza hasta el medio metro de altura lo que hace intransitable algunos de sus pasillos.
Se conoce que en este ambiente los mosquitos y las garrapatas u otros parásitos suelen multiplicarse y esperar el paso de quien camina por este lugar para picarlo.
Para controlar este problema será necesaria la participación de muchas personas ya que la maleza, con tamaño de arbusto, se ha multiplicado en gran cantidad.
Cabe recordar que en plazas, terrenos municipales y jardines públicos es el municipio quien ha echado mano de cuadrillas completas para poder despejar estos terrenos.
Fue desde el mes de julio que las tormentas tropicales y huracanes han alimentado de lluvias constantes la región lo que ha generado además de beneficios, el desgaste de calles e invasión de maleza en lugares públicos. (Con información de Infonor)