Aun hay cupo para los niños y niñas en edad escolar; quedan dos semanas de talleres
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
Los cursos de verano infantiles, son muy divertidos en la Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán, por ello se invita a los niños y niñas que deseen sumarse a estos talleres en las últimas dos semanas.
El Ayuntamiento ha brindado todo su apoyo en estas clases con el objetivo de fomentar la creatividad y el aprendizaje a través de actividades lúdicas y artísticas.
Los maestros enseñan Papiroflexia donde los alumnos desarrollan técnicas de plegado de papel para crear figuras así como Globoflexia, con el mismo pero las formas o esculturas son a base de globos y Cartonería utilizando cartón más otros materiales reciclables.
Entre los juegos de mesa, niños y niñas se divierten jugando Lotería generando la platica y convivencia para mostrar habilidades matemáticas, sociales; además que promueven el pensamiento estratégico y la colaboración.
Los maestros de música de Casa de la Cultura también forman parte de estos talleres con la Introducción a diversos instrumentos musicales y principios básicos para tocar batería, guitarra, piano, vocalización e instrumentos de viento.
La directora maestra Rosa María Hipólito hizo extensiva la invitación a más niños que deseen integrarse a estos cursos de verano donde aprenderán diferentes habilidades, artísticas, culturales y artesanales.