El dato es más del doble que los 139 millones de dólares reportados por la campaña de Donald Trump
La campaña presidencial del Partido Demócrata anunció este viernes que recaudó 310 millones de dólares en julio, una cifra que calificaron de «récord» y que fue impulsada por un alud de donaciones después de que Joe Biden, pasara el relevo de la candidatura a la vicepresidenta, Kamala Harris.
El dato es más del doble que los 139 millones de dólares reportados por la campaña del candidato republicano, el expresidente Donald Trump, durante el mismo mes.
Con la recaudación de julio, la campaña presidencial demócrata, liderada primero por Biden y ahora por Harris, superó los mil millones de dólares acumulados.
El mes de julio iba a ser un fracaso de recaudación, dado que los donantes habían congelado sus aportaciones a la campaña para presionar a Biden a que tirara la toalla tras su desastrosa actuación en el debate con Trump del 27 de junio.
El mandatario renunció finalmente a su candidatura el 21 de julio y respaldó como sucesora a Harris, quien en pocas horas logró el apoyo del partido y recaudó una cifra récord de 200 millones de dólares.
Según la campaña demócrata, dos tercios del dinero recaudado en julio proviene de personas que donaron por primera vez, una muestra del entusiasmo inicial que ha generado el relevo de candidato al frente del partido.
Kamala Harris se convirtió este viernes, en la candidata oficial demócrata a la Presidencia, tras lograr los suficientes apoyos en una votación virtual de delegados del partido.
POR: INFORMADOR