A poco estuvieron los trabajadores de estallar en huelga por fuertes desacuerdos con su nuevo dirigente
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La mañana del día viernes, trabajadores de Trinity Rail de Sabinas, intentaron irse a huelga por problemas en la renovación sindical.
De acuerdo a información dada a conocer por trabajadores, en la renovación sindical en Trinity que se realizó el pasado miércoles desató una serie de cuestionamientos e inconformidades entre los poco más de 2 mil 300 trabajadores con derechos sindicales vigentes en la planta Sabinas.
De acuerdo al proceso los trabajadores acudieron a emitir su voto el pasado miércoles al concluir su turno.
En el proceso los resultados favorecieron a Juan Héctor Piña de las tres planillas participantes.
Fue al término del turno de tercera del día viernes por la mañana que se realizó el conteo de las boletas para dar a conocer el resultado, sin embargo, existen muchas dudas y cuestionamientos en relación a los resultados.
Mientras tanta la mañana del mismo viernes la huelga estuvo a punto de estallar sin embargo debido a las negociaciones llegaron a acuerdos.
De acuerdo a la versión de algunos trabajadores una de las principales peticiones de los trabajadores es poder utilizar el teléfono celular que al momento está prohibido en las bahías, solo pueden hacer uso de él en algunas áreas disponibles y debe ser una urgencia, pues en las líneas requieren evitar cualquier distracción para impedir accidentes.
El proceso fue avalado con la presencia del notario público número 5, José Juan Castañón González, mientras que las urnas se abrieron a las 07:00 horas de la mañana en presencia de los candidatos y ellos mismos fueron testigos de que se cerraron con candado y uno de ellos (de los candidatos), se quedó con las llaves.