El Club informa su situación fiscal, tras ser señalados por López Obrador
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
Luego de que fueran presuntamente señalados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó de una defraudación fiscal de 1,271 millones de pesos, que inició el año 2017, el Club Santos Laguna informó mediante un comunicado de prensa, su actual situación fiscal y que a finales de mes, tendrán audiencia acerca del caso, aclarando que tienen ningún tipo de adeudo.
«Siguiendo nuestro comunicado del 6 de mayo de 2024, tras la filtración pública de que se aceptaría la petición de elevar a la vía penal un caso de supuesto fraude fiscal por un monto de 17 millones de pesos, Club Santos Laguna reitera: Haremos valer, mediante los recursos que nos confiere la Ley ante los tribunales, nuestros derechos y la razón que nos asiste”.
Aceptan que tanto el club como el presidente del Consejo de Administración, han sido emplazados a una audiencia inicial de proceso para el próximo 28 de agosto, que corresponde a este caso relacionado con el año 2017.
«El club no tiene ninguna deuda con Hacienda, pues ha cumplido y cumple estrictamente todos los preceptos, pagos y procedimientos establecidos por la legislación vigente en materia fiscal» agrega el boletín de prensa.
Destaca que la cooperación del club albiverde con el SAT para aclarar la situación ha sido y seguirá siendo plena, aunque deja en claro «sin embargo, disiente de la interpretación y actuación del órgano gubernamental».
Recordó que el pasado 2 de mayo de 2024, se solicitó la judicialización en el ámbito penal del caso de supuesto fraude fiscal por valor de 17 millones de pesos.
«El club rechaza que un caso meramente administrativo se convierta en penal y se vulnere el principio de presunción de inocencia».
Por último advierte «El club tiene la absoluta certeza de que ha actuado correctamente y defenderá su posición, integridad e inocencia propia y de sus representantes conforme a Derecho». (Con información de Infonor)