menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 12 de noviembre de 2024

>
>
>
>
>
En Manos de Dios Estamos

En Manos de Dios Estamos

Siempre he creído en Dios; y hasta hace algunos meses he comprendido plenamente lo dulce que es estar en sus manos… pero… ¿y qué pasa cuando algo va mal o sucede algún evento trágico?

Resulta que hace un par de días me encontraba examinando un caso en una asesoría; una dama, muy distinguida, por cierto, de aquellas que llamamos “Damas de Acero». Me relataba con tranquilidad y elocuencia su difícil situación laboral, como las muchas que se viven en nuestra ciudad.

De aquel caso surgieron algunos detalles qué llamaron mi atención. La dama mencionó un proceso judicial que aún no había culminado sobre una declaración de ausencia de su esposo que también era trabajador de la acerera; siguiendo mi curiosidad como abogado insistí en saber más… Así que la dama prosiguió…

Haciendo un paréntesis, creo que Dios actúa en las demás personas, para mandar un mensaje. Aquella dama me relató a detalle y con gran entereza cómo un grupo de personas de mal corazón le habían arrebatado a su esposo y a sus tres hijos; …su vida cambió de un día a otro.

Los detalles por respeto a ella y a ustedes, los tendré que reservar, sin embargo, lo que sentí esa tarde al verla a los ojos mientras relataba su testimonio, me golpeó el alma de una forma tan violenta como un huracán golpea la costa.

A través de sus palabras, Dios me estaba susurrando al oído. En ese momento reflexioné que el dolor y los problemas que en ocasiones se presentan en nuestras vidas, encuentran su matiz a partir de la forma en la que son recibidos por nosotros mismos, siempre habrá una dificultad más grande que otra, siempre habrá una persona que se encuentre viviendo una situación más dolorosa o delicada que la nuestra, por ello, es incuestionable que nada podrá compararse, hasta que no conozcamos todas estas historias. En mi caso, nada se compara, en lo más mínimo, al dolor y al sufrimiento que sienten las personas que pasan por momentos así de terribles.

La dama seguía relatando cómo tomó su lugar en la vida, como esposa y madre; y como afrontó la situación, como su fortaleza en Dios la sacó adelante para seguir su camino, siendo fuerte logró conservar su dignidad al grado de dar con los responsables, y mientras se encargaba de solucionar la cuestión legal y administrativa de su esposo, remendaba el daño puntada a puntada a través de la aceptación y de seguir adelante para cerrar el ciclo.

“Es un honor tenerla aquí en mi oficina, no sé qué decir, jamás he vivido una situación tan dolorosa como la que usted vivió, mis palabras se escucharían vacías, pues es imposible dimensionar tal suceso por más que nuestra empatía accione, sin embargo, se encuentra aquí, elegante, regia y con un temple de acero, afrontando una situación que no se asemeja a la vivida con anterioridad, y que para muchos de nosotros es o fue algo muy duro”, platicamos por unos instantes más y culminó la conversación… Al despedirse me quedé pasmado y recordé lo que yo consideraba “el peor día de mi vida” el que, comparado con esta trágica reseña, con todo respeto, parece un cuento de hadas, o un día de campo.

Cada uno de nosotros tenemos en nuestros recuerdos días que nos marcan, éste día me marcó por completo, ya que ella llegó a decirme que no soy el único en esta tierra que se le presentan dificultades y que por más que considere estas dificultades como problemas, siempre serán oportunidades para salir adelante y aprender a vivir con ellas, tomados de la mano del creador.

Cómo comunidad también podemos llegar a padecer muchas dificultades trágicas como sucedió con el virus Covid-19 que tanto dañó a nuestra sociedad, así también pudiéramos dimensionar el caso que se vive en nuestra ciudad de Monclova con el tan lamentable caso de Altos Hornos de México; no obstante, parecieran qué estas dificultades se hacen pequeñas cuando escuchamos testimonios como el que les acabo de compartir. Cuando en nuestro México la violencia sigue creciendo y en algunos países del mundo existen guerras y el planeta cambia de clima desenfrenadamente.

En las manos de Dios estamos, porque de ellas venimos. Así nosotros podemos resurgir ante cualquier adversidad que frente a nuestros ojos pudieran manifestarse como una desgracia y que ante los ojos de Dios siempre serán una oportunidad para renovarnos y seguir adelante con nuestra vida.

Cuando podamos comprender esta grandeza, tendremos la virtud de gozar la vida a su máximo esplendor.

¡Que tengan un feliz Domingo!

Más Noticias

Hijo de Camilo Sesto reaparece irreconocible en video
La voz y las manos del cantante alertaron a sus seguidores, quienes le suplican pida ayuda profesional Camilo Blanes, el único hijo de Camilo Sesto reapareció en...
Olivia Rodrigo confirma su primer concierto en solitario en México
La joven estrella de música pop traerá su ‘GUTS WORLD TOUR: Spits’ a tierras mexicanas el próximo año ¡Por fin! Después de varios años de...
El legado musical de Beyoncé se estudiará en la Universidad de Yale
El legado de Queen B llegó a la Universidad de Yale, donde se impartirá un curso llamado: «Beyoncé hace historia». La Universidad de Yale, en Estados...

Relacionados

¡The Undertaker reaparece y luce el nuevo jersey del Génova!
El legendario exluchador ‘The Undertaker’, reapareció para lucir el nuevo...
Mandarina, un sabroso aliado contras las infecciones, diabetes y hasta el cáncer
Además de ser deliciosa, el consumo de mandarina nos protege...
Galilea Montijo ya encontró la opción para convertirse en madre después de los 50 años
La conductora admite que la llegada de la menopausia a...
Las condiciones que Alejandro Sanz le puso a Candela Márquez para vivir juntos
 Alejandro Sanz y Candela Márquez protagonizaron titulares en las últimas semanas después de...
Thalía es captada maquillándose a su llegada al Panteón Francés para despedir a su hermana; video genera debate
Thalía, famosa cantante mexicana, se vistió de luto al darse...
Primer trailer de ‘Bridget Jones: Mad About the Boy’ la cuarta entrega de la franquicia
En esta cuarta película sobre Bridget Jones podremos verla explorar...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.