Bomberos de Torreón y de Nuevo León acudirán a Thomasville, en Carolina del Norte para una mejor preparación
Por: Uriel Vélez
La Prensa
Para mejorar sus técnicas en el combate a incendios y a otras situaciones de riesgo, un grupo de 11 rescatistas de Protección Civil de Nuevo León salió ayer a Estados Unidos para tomar un curso de capacitación en Equipos de Intervención Rápida y Supervivencia del Bombero.
Los elementos llegarán hoy a Davidson Davie Community College, localizado en Thomasville, Carolina del Norte, a donde también acudirá un equipo de Bomberos de Torreón, Coahuila.
Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, señaló que estas dos instituciones son las únicas en todo el País en realizar este curso, que se realizará del 5 al 9 de agosto.
“Salieron a las 4 de la mañana (de ayer)”, dijo el funcionario, “fuimos invitados a nivel nacional, de hecho dos elementos van también a combatir al Centro de Comando de Incidencias del incendio forestal de 150 mil hectáreas en California, fueron escogidos por el Departamento Forestal de Estados Unidos”.
Explicó que la certificación está basada en la norma 1407 de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA, por sus siglas en inglés).
Entre los objetivos de esta norma está dotar a los rescatistas de aprendizajes en evaluación de riesgos, activación y gestión de equipos de intervención rápida, manejo de contabilidad y recursos, distinción en búsqueda y rescate, entre otros.
También se refuerzan las técnicas de búsqueda, uso de cuerdas, implementación de nudos de rescate, entre otras.