Histórica ciudad con más de 400 años de tradición, fundada por los Jesuitas a finales del siglo XVI, es admirada por visitantes extranjeros
Por Lucero Velázquez
LA PRENSA
Parras, es considerado «El Oasis de Coahuila», por sus manantiales y abundantes arboledas, fue fundado por los Jesuitas a finales del siglo XVI, comentó en entrevista Stephan Bosshart quien junto a su esposa Ana Dutton visitan Parras desde Suiza.
Martha Dutton, otra turista, expresa que Parras fue la primera ciudad del Norte de México en ser nombrada pueblo mágico y ofrece a sus visitantes hoteles y restaurantes de excelente nivel, es un turista más que visita el bello Pueblo de Parras junto a su esposo José G Ramos y ellos radican en la ciudad de Saltillo.
La ciudad es sede de reconocidas empresas productoras de vinos. Su tradición vinícola se remonta a la llegada de los españoles, cuándo los frailes que llegaron junto con los buscadores de oro, encontraron tierras fértiles muy apropiadas para el cultivo de la vid, expresó Lorenia quien es vecina del municipio de Monclova pero reside en Parras desde hace unos meses.
Todos ellos como turistas comparten el gusto por la gastronomía, los buenos vinos y la cultura que enriquece a nuestro bello pueblo mágico.