Esperan el cerrojazo final de la actividad en la que fue la acerera más importante de Latinoamérica, a horas de que se declare la quiebra
Monserrat Flores
LA PRENSA
Incertidumbre, tristeza, coraje y un sinfín de sentimientos es lo que expresan los obreros de Altos Hornos de México ante la salida definitiva –la quiebra- cuya declaratoria será emitida en las próximas horas, y que definirá no solo el futuro de la acerera, sino también dará un giro de 180 grados en la vida de las familias que dependen de tan importante fuente de empleo.
Juan Lucio, obrero de AHMSA aseguró que una vez que representantes de las dependencias federales despejaron sus dudas, muchos de los obreros reconocen que la quiebra de la empresa será la mejor solución, aunque para los más jóvenes será un problema serio.
Dio a conocer que, los bloqueos en los accesos de la empresa se mantienen y no desistirán hasta que la empresa responda con el pago de sus salarios y prestaciones pendientes.
Indicó que, lo que si deberían hacer conciencia los obreros es permitir que empresas prestadoras de servicios que tienen equipos, maquinarias y vehículos en AHMSA puedan sustraerlos, debido a que ellos también son víctimas de esta crisis.
Manifestó que, es hoy el día en que se deberá definir el veredicto del proceso legal al que se enfrena la empresa y eso ha causado mucha tensión a los obreros y sus familias.
Señaló que, hay un sinfín de sentimientos ya que para algunos la quiebra es la mejor solución, sin embargo, para otros recuperar el empleo es lo más conveniente.