El Director de Limpieza dio a conocer que se duplicó el número de camiones recolectores, para mantener un ritmo eficiente de recolección
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
El Departamento de Limpieza en Monclova no ha bajado la guardia y continúa con la recolección de basura sin problemas, el director de Limpieza del área de contenedores, Martín Jiménez señaló que al inicio de la actual administración se recibió un parque vehicular de 20 unidades, y gracias a la adquisición de nuevas unidades con recursos municipales, ahora se cuenta con 40 camiones operativos, “El doble de unidades que había al inicio”, comentó.
En términos de eficiencia, el servicio de recolección está al 100%. Se han eliminado los puntos críticos de acumulación de basura, un problema que afectaba a la administración anterior, ahora la recolección se realiza dos veces al día, y es apoyada por cuadrillas de limpieza, que tienen la tarea de recoger la basura que se derrama fuera del contendor.
Martín Jiménez, informó que diariamente se recolecta un total de 210 toneladas de basura en Monclova, es decir que en promedio cada habitante genera 834 gramos de basura, esta cifra incluye tanto los residuos depositados en contenedores y en botes de basura; diariamente se recogen entre 80 y 90 toneladas basura en boteo y de 100 a 110 toneladas de contenedores.
El éxito del servicio de recolección en Monclova refleja el compromiso del presidente municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, en ofrecer servicios primarios de calidad y efectivos, como es el área de Limpieza, donde el manejo de residuos, ha logrado mantener la ciudad libre de basura acumulada, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.