Ante la ausencia de mayores elementos, se utilizarán técnicas adicionales para saber a quién pertenecen los restos óseos localizados en San Buenaventura
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Los restos óseos localizados en una brecha del Ejido Bucareli, en el municipio de San Buenaventura, serán sometidos a una serie de estudios antropológicos para lograr la plena identificación de la víctima.
En las indagatorias intervienen la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal.
Rodrigo Chairez Zamora, delegado en la región de la Fiscalía del Estado, dio a conocer que, como primer respondiente ante este macabro hallazgo, se tomó conocimiento de los hechos y se procedió al levantamiento de los restos óseos localizados en un paraje no poblado.
“Los elementos óseos fueron transportados al Servicio Médico Forense. Hay algunos análisis iniciales que ya se recaban. El estado en el que se encontraban estos elementos óseos nos obliga a que desarrollemos técnicas adicionales,” indicó Chairez Zamora.
Agregó que, por los restos localizados, no es posible realizar al 100% un protocolo de necropsia de ley, por lo que es necesario una identificación antropológica, que es lo que se está realizando.
Resaltó que es importante cruzar alguna información con los demás departamentos de la Fiscalía Especializada, lo que permitirá obtener mayores datos y lograr la identificación plena de los restos óseos.