La divisa local avanza en una apertura con altibajos, apoyada por una ligera mejora en el sentimiento entre los inversionistas.
El peso mexicano opera estable la mañana de este martes. La divisa local avanza en una apertura con altibajos, apoyada por una mejora en el sentimiento entre los inversionistas, luego de que ayer se observaron caídas en las divisas por una mayor aversión al riesgo.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.3777 unidades por dólar. Frente al cierre oficial de 19.3972 de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significa una ligera ganancia para la moneda de 1.95 centavos, que son equivalentes a 0.10 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 19.5250 pesos y un mínimo de 19.1388 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas de referencia, ganaba 0.32% a 103.02 unidades.
En reacción a datos débiles de la economía de Estados Unidos publicados el viernes, el mercado se ha mostrado nervioso, pues cree que una recesión se acerca. Además, una liquidación de posiciones de carry trade con el yen japonés debilitó más a la moneda.
Los nervios entre los operadores son elevados, y la volatilidad ha aumentado de manera considerable, por lo que los movimientos en la cotización cambiaria son imprevisibles a corto plazo», explicaron los analistas de la firma CIBanco en un reporte.
Expertos en el mercado cambiario coincidieron en que la mirada de los operadores ya comienza a dirigirse hacia la publicación el jueves de cifras locales de inflación, seguidas por la decisión de política monetaria de Banco de México, ese mismo día.
POR: EL ECONOMISTA