Una emotiva despedida ofrecieron estudiantes y personal, a quien recuerdan como excelente maestro, buen compañero y mejor ser humano
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El día de ayer finalmente se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente del director del Cbtis 20 de Sabinas, Francisco Acosta Cancino, en donde participaron maestros, alumnos y personal administrativo quienes dieron el último adiós a su director quien se desempeñó en este plantel por más de 40 años.
Fue en punto de las 11:00 horas que se llevó acabo la misa de cuerpo presente en la capilla y al término, los restos de Acosta Cancino fueron trasladados a las instalaciones del Cbtis20.
Compañeros dieron el adiós a un gran amigo, hermano, líder que en todo momento se ocupó por la calidad educativa de cada uno de los estudiantes que han pasado por las aulas de este plantel.
La semblanza de la vida del director estuvo a cargo de Flor de la Fuente, quien destacó las bondades del maestro, quien siempre estuvo para quienes lo necesitaban además de ser un gran guía y un buen compañero de trabajo.
Durante el homenaje se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Acosta y posteriormente el último pase de lista.
Posteriormente los restos del catedrático fueron trasladados a una funeraria de la localidad para su cremación.