Asiste junto a la Presidenta del DIF, Leticia Carrillo, para rendir homenaje al Capitán Miguel Domínguez
Oscar Ballesteros / LA PRENSA
Con una misa de cuerpo presente en la Central de Bomberos, se despidió al capitán de Bomberos, Miguel Arturo Domínguez Guzmán, quien sirvió a la comunidad durante 35 años. Al emotivo evento asistió el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, su esposa la presidenta honoraria del DIF, Dra. Leticia Carrillo, así como hijos, hermanos y esposa del bombero caído.
También estuvieron presentes, integrantes de protección civil y bomberos de Monclova y de distintos municipios que se hicieron presentes para rendir homenaje al Capitán Domínguez Guzmán, fallecido en trágico accidente vial.
Durante la ceremonia, el alcalde reconoció la invaluable labor del bombero. “Teníamos programado hacer la entre de un reconocimiento por sus 35 años de servicio, pero desafortunadamente la muerte se adelantó; ahora, se hará entrega de este reconocimiento a la familia del fallecido, lo que será el próximo 22 de agosto, cuando se conmemore el Día del Bombero”.
Antes de finalizar su mensaje, el presidente municipal pidió a los presentes, dar un minuto de aplausos en lugar del tradicional minuto de silencio, como muestra de agradecimiento por el servicio que otorgó a la comunidad.
El acto culminó con el último pase de lista a cargo del director de Protección Civil, comandante Julio Ríos, donde los presentes gritaron ¡Presente! Cuando se mencionó el nombre del capitán Miguel Arturo Domínguez Guzmán; acto seguido el cuerpo fue trasladado al panteón e trasladar su cuerpo al panteón municipal, Sagrado Corazón.