En la Central del Bomberos, a la que perteneció 35 años, se llevó a cabo el último pase de lista del querido Comandante
Fabiola Sánchez / LA PRENSA
El sonido de la sirena de emergencias en la Central de Heroico Cuerpo de Bomberos sonó en honor a un gran héroe que partió del mundo terrenal, Bomberos, Socorristas y la familia del Capi Domínguez estuvieron presenten en su último pase de lista de Miguel Arturo Domínguez Guzmán.
En una nostálgica y emotiva despedida, la mañana del miércoles arribaron a la Central de Bomberos Monclova los restos del destacado elemento quien lamentablemente perdió la vida trágicamente en un accidente automovilístico el pasado lunes.
En las instalaciones donde por 35 años fue su segunda casa del Capi Domínguez, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente para pedir por el descanso eterno de este gran hombre quien siempre estuvo a la orden y dispuesto servir a la sociedad.
Compañeros, amigos, socorristas voluntarios de diferentes corporaciones, bomberos de municipios aledaños y familia de Domínguez Guzmán, lloraron su partida y con el debido respeto que el merecía se le brindó un minuto de aplausos en agradecimiento a su gran labor.
Julio Ríos, director de la corporación de Bomberos y Protección Civil quebrantado del dolor por tan irreparable pérdida brindó unas palabras y dirigió entre lágrimas el pase de lista de los elementos.
“Capitán Miguel Arturo Domínguez Guzmán”, manifestó Julio Ríos y a una sola voz, todos los asistentes respondieron al llamado: “presente señor”, acto que fue repetido por tres ocasiones y finalmente sonaron las sirenas, lo que indicaba tenía que atender a su ultimo llamado.
A bordo de la unidad de Bomberos fue trasladado el féretro desde la Central de Bomberos, hasta el Panteón Sagrado Corazón de Jesús, escoltado de unidades de las diferentes corporaciones de Bomberos de la Región Centro y ambulancias de socorristas voluntarios.