La próxima presidenta de México también minimizó que el gobierno de Estados Unidos pueda reaccionar de manera negativa a la invitación.
La toma de posesión se hará el próximo martes 1 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Por El Financiero La Prensa
Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, aclaró este miércoles que la invitación enviada a su homólogo Vladimir Putin para que asista a su ceremonia de toma de posesión forma parte de una práctica protocolaria.
La comunidad internacional ha aislado a Rusia diplomática, económica y hasta deportivamente debido a la invasión a Ucrania, que ya cumplió dos años en 2024.
A propósito, la ex jefa de Gobierno aclaró que el mensaje enviado a Vladimir Putin en realidad no tiene nada de extraordinario.
“Son notas diplomáticas que se envían normalmente cuando hay tomas de posesión a todos los países con los que hay relaciones”, comentó en su casa de transición este miércoles 7 de agosto.
Juan Ramón de la Fuente, próximo canciller, añadió que estas notas diplomáticas se envían en automático a todos los países con los que México tiene relaciones sin hacer exclusiones.
“México le informa al mundo que el próximo 1 de octubre hay una ceremonia que consiste en el cambio de mando del Poder Ejecutivo en el país y que lo asume la doctora Claudia Sheinbaum”, comentó.