El Conciliador Víctor Manuel Aguilera expresó que otros inversores se inclinan solamente por las minas
Alberto Rojas Carrizales / LA PRENSA
Mientras que algunos interesados en AHMSA proyectan adquirir únicamente las plantas siderúrgicas, otros se inclinan por las minas, pero también hay quienes contemplan todo, además surgió un acreedor que también lleva a cabo un avalúo del valor de la empresa, informó Víctor Aguilera, Conciliador del Concurso Mercantil.
Cuestionado respecto al papel que desempeñará después de la quiebra –Argentem Creek-que detenta el control de AHMSA, el conciliador, expresó que únicamente podrán colaborar para identificar y conseguir algún inversionista, pero estableció firme, que la administración en sí será del síndico que sea designado.
Aseguró que inversores interesados en comprar, se han acercado con él para solicitar datos de la empresa, pero añadió que los actuales administradores de Altos Hornos de México también los están atendiendo como fue la semana anterior con empresarios canadienses.
Víctor Manuel Aguilera Gómez, dijo que después de la sentencia de quiebra, en caso de ser designado síndico, tomará posesión de las instalaciones de Altos Hornos de México en medio de algunos detalles como la falta de energía eléctrica, además de fallas en el sistema de informática y la imposibilidad de ingresar por el bloqueo obrero.
Manifestó que, a 90 días, desde que el anterior juez Saúl Martínez Lira dictó la quiebra de Minera del Norte (MINOSA) ordenando tomar posesión de la empresa, por diversas circunstancias no ha podido hacerlo, por lo que en el caso de AHMSA dependerá de cómo sea dictada la sentencia de quiebra.
Del avalúo que llevan a cabo en AHMSA, apuntó que están en espera de los resultados definitivos, para inmediatamente hacerlo saber, porque es uno de los requisitos para los inversionistas, por otro lado, reiteró que un acreedor lleva a cabo por su cuenta un avalúo. “El comprador siempre tratar de adquirir a precio inferior, entonces hay que llegar al punto medio”, añadió.
En tanto, por otro lado, en el tercer día hábil de esta semana, el Juzgado Segundo de Distrito en Concursos Mercantiles continuó sin resolver la quiebra de Altos Hornos de México donde el pasado domingo 4 de agosto venció el término de 90 días de prórroga en la fase de Concurso Mercantil donde no hubo acuerdo de pago entre la empresa y sus acreedores.