Por Jesus Medina
LO QUE LE FALTABA A MONCLOVA…
Ayer se da una nueva historia relacionada al Caso AHMSA, pero de nueva cuenta, basada en mentiras, éstas sí… Mentiras verdaderas.
DARIO CELIS hizo en su momento un excelente trabajo basado en lo que se vivió ayer en Monclova donde llega el hijo de ADOLFO AUTREY MAZA, sobrino de XAVIER AUTREY, socio de ALONSO ANCIRA.
Hay un pleito grave entre los AUTREY.
Aunque aquí, se debe destacar que XAVIER AUTREY la lleva bien con JULIO VILLARREAL, son socios en Afirme y que ambos se llevan mal con ANCIRA.
Llegó ADOLFO AUTREY acompañado por gente del CATEM de PEDRO HACES BARBA, quien es rival sindical de NAPITO GÓMEZ URRUTIA, quien no la lleva con ninguno de los personajes.
AUTREY CONTRA AUTREY…
DARIO CELIS lo narraba: XAVIER DESIDERIO AUTREY MAZA se ha valido de la historia de un atentado en su contra para no regresar las acciones que posee del Grupo Acerero del Norte (GAN) a sus hermanos.
En reunión con sus hermanos, se terminó en azoro y llanto de los asistentes. XAVIER recriminó a ADOLFO AUTREY, su hermano, el atentado de que fue objeto en 2014. Culpó, ni más ni menos, que a su hijo, ADOLFO también.
El 17 de octubre del 2014 XAVIER, su esposa, dos de sus nietas y la nana, fueron interceptados por dos vehículos en el paraje que llevaba a su rancho en Tepeji del Río, Querétaro. Le metieron 180 balazos al auto.
El empresario y su familia salieron milagrosamente ilesos. A partir de allí se fueron de México.
En su teléfono celular le dejaron una grabación que decía: «pon en orden las acciones o te mato».
PLEITO DE FAMILIA…
En la reunión XAVIER no pudo contener su frustración contra Adolfo, cuyo hijo, ADOLFO AUTREY DA COSTA, pasó de ser testigo a indiciado en medio de un proceso plagado de irregularidades.
Desde su autoexilio en Dallas, Xavier contrató como asesor jurídico a FERNANDO LÓPEZ VÁZQUEZ, un exfiscal de la PGJDF y quien paralelamente se desempeñaba como fiscal especial en Morelos.
AUTREY DA COSTA pasó de ser testigo en la SEIDO a consignado por el MP de Hidalgo.
Se consigno al hijo de Adolfo Autrey Maza. Pero el Juez Segundo Penal de Primera Instancia negó la orden de aprehensión.
Para AUTREY DA COSTA, su persecución es una táctica de su tío XAVIER para seguir reteniendo el control del 50 por ciento de las acciones del Grupo Acerero del Norte (GAN).
INTENTO DE ARREGLO…
XAVIER AUTREY MAZA comunicó a sus hermanos, SERGIO, CARLOS, LORENZA, GABRIELA, ZITALUZ y al mismo ADOLFO que les regresaría sus respectivas participaciones.
Son aproximadamente 210 millones de acciones de control, pero a ADOLFO no le parecieron los términos y la estructura que planteó XAVIER a sus hermanos para devolverlas.
Ferviente creyente, un 12 de diciembre apeló al Día de la Guadalupana y se comunicó con su hermano ADOLFO. Trató de enmendar el agravio, pero fue en vano.
ADOLFO y su familia van por sus acciones, un 7 por ciento de GAN que por lo pronto quedaron en el limbo.
Hasta Mañana.