La segunda fase del operativo del gobierno de Coahuila incluirá multas en lugar de solo invitaciones para quienes incumplan con la normativa
Por: José Moreno
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. – Durante su visita a la ciudad fronteriza para supervisar el operativo de revisión de documentos, Luis Gurza Jaidar, Administrador Fiscal del Estado de Coahuila, afirmó que se tomarán medidas contra los vehículos ilegales, conocidos como autos chocolate.
Gurza Jaidar reconoció que solo se cuenta con información actualizada sobre el 50% del padrón vehicular del estado, que incluye más de un millón doscientos mil automóviles, además de los miles que circulan de forma irregular. Aseguró que se trabajará en actualizar esta información.
“En estos dos años hemos emplacado alrededor de 170 mil vehículos, pero estimamos que aún hay entre 80 mil y 90 mil vehículos que faltan”, explicó.
Invitó a los propietarios de estos vehículos a aprovechar el decreto de regularización vigente para evitar poner en riesgo su patrimonio.
Al ser cuestionado si realmente se actuará contra los vehículos irregulares, el Administrador Fiscal respondió: “Sí, la apertura del proceso de regularización ha igualado el terreno para todos los ciudadanos, permitiendo que los vehículos de procedencia extranjera puedan legalizarse al igual que los adquiridos en México. Tras dos años de este proceso, lo más correcto es actuar de manera uniforme contra todos los vehículos sin placas”.
Gurza Jaidar añadió que, una vez definida por la mesa de seguridad, la segunda fase del operativo incluirá multas en lugar de solo invitaciones para quienes incumplan con la normativa. Con información de la Rancherita del Aire.