Solamente uno de los 30 autos que ocupaban el estacionamiento del centro comercial fue trasladado en una grúa al corralón municipal
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Más de 30 vehículos en venta fueron desalojados del estacionamiento del centro comercial Soriana ubicado en la calle Hidalgo ; uno de los vehículo no la libró y fue trasladado por una grúa al corralón municipal y el vendedor tendrá que cubrir la multa por estacionarse en propiedad privada.
La tarde del jueves se desplegó un fuerte operativo por parte de la corporación de Seguridad Pública municipal en el estacionamiento del comercio ubicado sobre el boulevard Harold R Pape frente a la Fuente de las Garzas, hasta donde arribaron las grúas municipales con la intención de remolcar los vehículos.
Ante estas acciones, la subdirectora Administrativa Yesica Barco informó que en atención a una solicitud realizada por el centro comercial se llevó a cabo el desalojo de más de 30 vehículos, mismos que son propiedad de varios vendedores que utilizan estos espacios como escaparate para mostrar los autos y camionetas.
Señaló que, tras al despliegue de las autoridades los propietarios de los vehículos accedieron a retirarlos del sitio y se comprometieron a no volverlos a instalar en el estacionamiento para evitar ser sancionados.
Indicó que, antes de llegar a ese acuerdo la grúa municipal ya había procedido con el desalojo de un automóvil, mismo que fue remitido al corralón municipal y se tendrá que cubrir la multa de tránsito.
La acción de la corporación municipal llamó fuertemente la atención de quienes pasaban por el lugar, quienes observaron el despliegue en que participaron al menos una decena de elementos preventivos y varias patrullas.
Los propietarios de autos extranjeros que habían utilizado los espacios de la tienda, hacía meses se habían posesionado de una parte del estacionamiento para mostrar los autos, que con la regularización decretada por el Gobierno Federal empezaron a incrementar la venta de autos procedentes de Estados Unidos.