El dirigente del Sindicato Democrático manifestó que meses atrás intentó sobornarlo para que le ayudara a reventar a golpes el bloqueo en los accesos de Altos Hornos
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El dirigente sindical Ismael Leija, aseguró que el supuesto empresario Adolfo Autrey quien llegó a Monclova disfrazado con una chamarra de fieltro de AHMSA, es un hombre peligroso que meses atrás intentó sobornarlo para que le ayudara a reventar con otros dirigentes, incluso con golpes, el bloqueo en las puertas de acceso de Altos Hornos de México.
“Lo que quiere es sustraer bienes, o no sabemos cuáles realmente en el fondo son sus planes, pero cuando intentó sobornarnos y rechazamos su propuesta sostuvimos diferencias bastante fuertes, es notorio que sus acciones pueden ahuyentar a los inversionistas interesados en reactivar AHMSA, eso no lo permitiremos, haremos todo lo que sea necesario”, advirtió.
El dirigente del Sindicato Nacional Democrático, cuestionó; ¿por qué justo en estos momentos cruciales en AHMSA se presenta Adolfo Autrey en Monclova?, el personaje aseguró a trabajadores sindicalizados durante una reunión efectuada que aún es tiempo de rescatar la siderúrgica y que hay inversionistas interesados en intervenir.
Leija, dijo que Autrey y sus ayudantes dijeron a los trabajadores que la reactivación de AHMSA está cerca con dinero fresco, lo cual es descabellado, “está bien terco, desesperado, quiere dinero, hasta donde yo sé, es una persona totalmente ajena a la empresa”, abundó el representante obrero.
Consideró que estas incursiones del personaje Autrey debe preocupar a los tres niveles de gobierno; municipal, estatal y federal, agregó que el pasado fin de semana, el delegado de la PROFEDET, al celebrar una reunión con trabajadores también les contó mentiras. “No vamos a permitir que se afecte la tranquilidad y las inversiones en la fuente de empleo”, comunicó.
Es por esto, subrayó, “que mantenemos permanente la campaña abierta a la unidad de los trabajadores donde en los actuales momentos lo importante es que después de la quiebra, entren inversiones y se recuperen puestos de trabajo, además los beneficios que esto propiciará a la economía de la ciudad, y los pagos a los trabajadores”.