Hace tres semanas, Pedro Haces celebró su cumpleaños 58, al lado del multimillonario Carlos Slim y el Senador morenista Ricardo Monreal
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Hace escasas tres semanas, Pedro Haces líder del CATEM, que ahora pretende sindicalizar a los obreros de AHMSA con su ayudante Miguel Batarse, quien estuvo en Monclova para ese objetivo, celebró su cumpleaños 59, en un evento de glamour y elegancia que festejó con el multimillonario Carlos Slim dueño de la constructora IDEAL, y el senador Ricardo Monreal Ávila.
Pedro Haces Barba, tiene como brazo derecho a Miguel Batarse Silva quien este miércoles a bordo de una aeronave llegó a Monclova, ambos son representantes sindicales de los trabajadores de la compañía IDEAL que laboran en la refinería Dos Bocas, y el Tren Maya, tienen además múltiples contratos colectivos de trabajo en distintos sectores de la industria.
Batarse llegó al aeropuerto de Ciudad Frontera, al lado de Adolfo Autrey, descendieron de la nave enfilando a un salón de eventos sociales en Monclova donde aseguraron a los trabajadores sindicalizados de AHMSA que podrían pasar al CAREM, además que hay empresarios interesados en rescatar la siderúrgica, sin embargo, el plazo de conciliación entre empresas y acreedores para evitar la quiebra venció el 4 de agosto.
El medio especializado en negocios y finanzas “Fortuna” destacó que en redes sociales Pedro Haces Barba, líder del CATEM, publicó fotos de su cumpleaños 59 en su cuenta de la red social X donde tiene 9 mil 803 seguidores. El evento hubiese pasado inadvertido, de no ser porque en las imágenes apareció al lado de Carlos Slim.
El hombre más rico de México, de Latinoamérica y situado entre los que más dinero tienen en el mundo, compartió rebanadas de pastel con el poderoso líder sindical que este miércoles envió en una aeronave a su ayudante Miguel Batarse a entrevistarse con trabajadores de Altos Hornos de México.
La aeronave XA-MHA tocó tierra la mañana del miércoles en el aeropuerto de Ciudad Frontera, de ahí descendieron Adolfo Autrey, y Miguel Batarse para el posterior encuentro con un grupo de trabajadores de Altos Hornos de México que irremediablemente será declarada en quiebra por la jueza Ruth Huerta García.
En la fotografía también aparece Miguel Rincón, presidente del Grupo Bio Pappel, compadre y amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador. El legislador Ricardo Monreal también acompañó a Pedro Haces en el festejo, según consta en la fotografía.