La Fiscalía General de Coahuila informa que ya se han dictado las medidas de seguridad correspondientes para proteger la jovencita
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA. – La Fiscalía General de Coahuila ha iniciado una investigación en el caso de una menor de edad que denunció haber sido abusada por su padre en el municipio de Múzquiz.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía, explicó que solo se ha presentado una denuncia en agravio de una adolescente y señaló que el Centro para la Atención de la Mujer está trabajando en el caso.
Ramírez Guillén enfatizó la necesidad de mantener la confidencialidad, tal como lo establece la ley, para proteger los derechos de los niños y adolescentes.
«Lo único que se puede informar es que se presentó una denuncia que se está investigando y debe resolverse a la brevedad posible, ya que se trata de delitos considerados graves», expresó.
Destacó que ya se han dictado las medidas de seguridad correspondientes y que también es necesario solicitar una orden de aprehensión contra quien resulte responsable.
Cabe recordar que la denuncia fue realizada por la adolescente María Guadalupe N., quien, a través de un video subido a redes sociales, denunció que desde hace tres años era abusada por su padre, quien la tenía amenazada de muerte.