La moneda local vuelve a ganar terreno, pese a un inicio de jornada errático, tras haber registrado ayer su mayor ganancia diaria desde marzo de 2022.
El peso mexicano extiende su recuperación la mañana de este viernes. La moneda local vuelve a ganar terreno, pese a un inicio de jornada errático, tras haber registrado ayer su mayor ganancia para un día desde marzo de 2022, y a la espera de más indicadores.
El tipo de cambio spot se ubica a un nivel de 18.8289 unidades por dólar. Frente al cierre oficial de 18.9681 de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significa una ganancia de 13.92 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.73 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 18.9220 pesos y un mínimo de 18.7745 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas de referencia, caía 0.14% a 103.07 unidades.
La moneda mexicana perfila una recuperación semanal de más de 30 centavos o 1.70% contra un cierre de 19.1624 pesos el viernes pasado y después de que la paridad tocó la zona por encima de 20 unidades el lunes, en medio de diversas preocupaciones.
El Banco de Japón eliminió toda especulación sobre una ola de recortes a su tasa, que habían estado presionando el tipo de cambio con el cierre de posiciones de carry trade. Datos laborales positivos en Estados Unidos matizaron los remores de recesión.
En el aspecto local, el avance se presenta también después de que Reuters informó que una controvertida propuesta de reforma al sistema de justicia impulsada por el gobierno morenista sería aprobada con cambios a los puntos más radicales y criticados.
Analistas dijeron que el peso asimilaba además un reporte mejor que lo esperado de la actividad industrial en junio: «El peso recupera terreno tras sorpresiva decisión de política monetaria de Banxico y la cifra mensual de actividad industrial», afirmó Monex.
POR: EL ECONOMISTA