Los hechos se registraron sobre el libramiento Norponiente, alertando a los cuerpos de auxilio
José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Aparentemente por una falla mecánica, una camioneta pickup en la que viajaba una familia de paisanos terminó en llamas. Los hechos se registraron sobre el libramiento norponiente, a la altura del kilómetro 31, lo que alertó a los diferentes cuerpos de auxilio y seguridad, tras reportarse al sistema de emergencias 911.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe acudieron al sitio, iniciando las labores para extinguir las llamas que consumían por completo la unidad. Afortunadamente, después de unos minutos se pudo controlar el fuego, por lo que los brigadistas realizaron labores de enfriamiento y desconectaron la batería para evitar un nuevo incidente.
Al entrevistarse con el conductor, este manifestó que, al circular por la vía mencionada, empezó a notar un olor a quemado. Al orillarse, comenzó a salir humo de la parte delantera y posteriormente se inició el fuego, por lo que rápidamente desengancharon un remolque que traía consigo. Viajaban de Houston con destino a Jalisco.
Lamentablemente, la unidad quedó en pérdida total. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron la presencia de una grúa para retirar la unidad siniestrada. Asimismo, se brindó ayuda a los paisanos para contactar a sus familias y poder arreglar su situación.