Por El Universal
La Prensa
La mañana de este sábado 10 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió a Cabo San Lucas para inaugurar la Clínica Hospital Issste localizada en el fraccionamiento Portales donde, a partir de este momento, miles de personas podrán atender su salud. Por la magnitud de los hechos, lo acompañó la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo además del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío quien, basta decir, rompió en llanto al hablar de ambos morenistas.
Ante decenas de simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además de la directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Bertha María Alcalde Luján y la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana (SSCP), Rosa Icela Rodríguez -a quien el gobernador del estado de refirió como su consentida-, Castro Cosío agradeció el apoyo que obtuvo por parte del Gobierno de México.
“Quiero esta mañana decirle al señor presidente que el pueblo de Baja California Sur tiene una alta estima, gratitud inconmensurable, porque la primera vez que llegó fue muy difícil porque el pueblo reclamaba que el agua vale más que el oro; sin embargo, su sensibilidad llevó a que aquí, en esta puntita del país, se decidiera que el agua es más importante que el oro y la mina a cielo abierto no va”, dijo.
Visiblemente conmovido, el mandatario estatal continuó su mensaje resaltando que el fundador de Morena se enfocó en recorrer todo el estado, con el fin de recoger las necesidades de la población parta así destinar recursos que ayudaran a salir de la pobreza y mejorar la inversión.
“A nombre de este pueblo, con profundo respeto y admiración, expreso nuestra más sincera gratitud por su apoyo incondicional que se ha traducido en una excepcional inversión sin precedente”.
Al dar a conocer datos duros, como sucede con los eventos protocolarios de este tipo, el gobernador de Baja California Sur celebró la gran inversión que se le destinó a los programas sociales y, en este caso, a construcción de la nueva Clínica del Issste para la cual hubo una inversión de 500 millones de pesos.
Agradece la llegada de AMLO al Poder Ejecutivo
Tras haber enmarcado un breve recuento de lo que el titular del Gobierno de México hizo, tanto para el país como para el estado, Víctor Manuel Castro Cosío no pudo evitar mostrarse vulnerable al llorar en el evento de inauguración pues remarcó, desde 2018 cuando se llevó a cabo la votación que llevó al tabasqueño al Poder Ejecutivo, se fortaleció la esperanza de millones de mexicanos de que se puede “luchar unidos por un México más justo, más digno y democrático2.
“Hoy reitero mi gratitud personal, familiar y en nombre del pueblo de Baja California Sur a usted compañero, amigo presidente, no solo por el respaldo a importantes obras que nos ha dejado su gobierno, sino también por su cotidiano ejemplo de trabajo, entrega, disciplina y amor a la patria. Es uno de los mejores presidentes que ha tenido México. Nuestro destino se empezó a escribir de otra manera gracias a Andrés Manuel López Obrador”.
“Su legado moral, ha calado hondo y está dejando una imborrable huella en la vida política y social de nuestro país. La semilla transformadora ha caído en tierra fértil”.
Reconoce legado de AMLO en Sheinbaum
Por si fuera poco, el gobernador de Baja California Sur aseguró que el legado del originario de Macuspana, Tabasco, se mantendrá gracias a que Claudia Sheinbaum Pardo dará continuidad a su proyecto de transformación, lo que orilló al mandatario a continuar su mensaje al borde del llanto y con mucha dificultad, dando pie a que ambos morenistas se levantaran de sus asientos para agradecerle, con un abrazo y palabras de aliento, por su recibimiento.