Tamales de todos sabores son protagonistas del festín que se lleva a cabo en la Plaza de Armas
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAH.– Tamales de puerco, pollo, rajas con queso, de piña o sabores más exóticos, en hoja de plátano, acelga o de maíz, además del tradicional pan de pulque se convirtieron en los protagonistas de un festín gastronómico en la Plaza de Armas.
La Feria del Tamal y del Pan de Pulque, en el marco del Ramos Fest estuvo aderezada con salsa verde, roja y champurrado.
“Le calculamos una derrama económica de un millón 800 mil pesos, que se quedan aquí en Ramos Arizpe”, comentó Aarón López, director de la Casa de la Cultura.
El entrevistado mencionó que el viernes en el primer día del festival, se registró una asistencia de 18 mil personas.
Aarón López comentó que en esta ocasión hubo un acomodo diferente de los stands, se respetó la plaza y los comerciantes fueron instalados en calles aledañas, con toldos que les otorgaron más sombra y a los paseantes mayor comodidad.
En el lugar también se dio espacio para mujeres emprendedoras quienes ofertaron productos exclusivos para ellas.
Virginia Monsiváis Gutiérrez, una de las expositoras, del área de comida, comentó que en total hizo alrededor de 2 mil tamales.
“El viernes todos se terminaron, los de pollo, puerco, los de frijoles y los de piña, aunque tenía previsto que en esta temporada la venta no estuviera muy buena, porque viene el regreso a clases, pero esto fue otra cosa, cuando se venden un poco más es en octubre, ahí vendo como 3 mil”, subrayó.