Autoridades de ambas ciudades, se reúnen en el Pueblo Mágico para reafirmar sus lazos de cooperación en materia económica, comercial, turística y social
Por Lucero Velázquez
LA PRENSA
Al cumplirse 27 años del hermanamiento entre Parras y Grapevine, una delegación del municipio texano acudió al Pueblo Mágico, con el objetivo de reafirmar los lazos de cooperación en materia económica, comercial, turística y social entre ambas ciudades.
En dicha reunión se destacó que el hermanamiento no solo ha perdurado a lo largo de los años, sino que ha crecido y fortalecido. Se enfatizó la importancia de continuar este camino de cooperación y desarrollo conjunto, la visión de que ambas ciudades sigan avanzando para concretar acuerdos en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.
Aurelio Antonio Morales Ramírez les dio la bienvenida en representación del presidente municipal Fernando Orozco Lara, mientras que por parte del alcalde William D. Tate, el Councilman Leon Leal de Grapevine destacó la calidez y hospitalidad con la que siempre son recibidos y expresó su orgullo por los alcances en esta relación bilateral.
La ceremonia incluyó la renovación de compromisos de cooperación, enfocándose en fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos en el desarrollo comercial, económico y turístico.
Ambas ciudades reafirmaron su deseo de continuar trabajando juntas para promover el crecimiento mutuo y fortalecer los lazos que han caracterizado su relación desde 1994, cuando se estableció este hermanamiento bajo la gestión del ex alcalde Fernando Orozco Cortés.
El encuentro estuvo presidido por Palhoma Riojas de Orozco, Presidenta Honoraria del DIF Parras; José Guadalupe Martínez Valero, secretario del Ayuntamiento y miembros del Honorable Cabildo.
Por parte de la Delegación de Grapevine estuvieron presentes las regidoras Sharon Rogers, Duff O’Dell; voluntarios Scott and Brenda Lee, Christopher and Susan Loy voluntarios y Curtis Ratliff, quiropráctico; Dennis Leurs del Club Rotario y Jan Leurs de la Cámara de Comercio de Grapevine, además de Naomi Sáenz – Directora de Programa de Ciudades Hermanas, Grapevine Convención and Visitors Bureau.
De la OCV Parras, asistieron la presidente del organismo, Olga Lara Rodríguez y el director Víctor Manuel Cerda Sosa; del Club Rotario su presidente Gerardo Antonio Morales Guerrero y César Roberto Albarrán berregil, vicepresidente.
En 2023, en el mes de agosto, el alcalde Fernando Orozco Lara develó una placa en honor a la delegación de Grapevine, Texas, por el apoyo, la solidaridad y laboral altruista en beneficio del cuerpo de bomberos de Parras cuando se donó uniformes y equipo para los elementos de la estación