Los trabajadores se enfrentan a la incertidumbre acerca de la continuidad de la empresa, pues desde hace 6 meses se mantiene la baja producción
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Mantiene APTIV desde hace seis meses en paro técnico a gran porcentaje de su plantilla laboral por baja producción; una gran afectación a su economía es la que tienen cientos de empleados de la empresa al recibir solamente el 50% del salario semanal.
Este lunes se aplicó nuevamente la “clave 52”, lo que indica en la norma laboral de la empresa que se pagará el día lunes completo y el resto de la semana solo el 50%, debido a la falta de requerimiento, lo que obliga a irse a descansar a casi toda la plantilla laboral.
La incertidumbre de no saber si la próxima semana o el día de mañana les dirán que la empresa no continuará operaciones ha desatado indignación a los trabajadores quienes exigen se aclaren sus dudas.
De manera anónima un empleado de APTIV, detalló que desde hace seis meses se suspendió la operatividad de la empresa y solamente están recibiendo la mitad de su salario semanal.
Indicó que, tienen la indicación de presentarse a laborar los días lunes y es cuando reciben instrucciones, si hay alguna solicitud de cliente para trabajar o solamente se queda el personal de calidad a la expectativa.
Manifestó el empleado que, esa situación esta afectado gravemente la economía de su hogar y la falta de apoyo del sindicato que los representa es nula, lo que molesta el no saber cual será el destino de la empresa.