Intentaron hacerlo pasar por suicidio, pero necropsia reveló violencia en su muerte
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Arturo N y Mario Alberto N, están a punto de enfrentar a las autoridades judiciales, por los hechos ocurridos el pasado 30 de julio, donde presuntamente dieron muerte a Felipe de la Cruz N, quien fue encontrado colgado en su domicilio ubicado en la colonia San Antonio de Sabinas.
El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera Ulises Ramírez Guillen, dio a conocer que este proceso se encuentra en curso, ambas personas se encuentran ante el juzgador, en prisión preventiva, en un proceso distinto o alterno, ya que contaban con antecedentes de posesión de narcóticos y esto se utiliza con el objetivo de que el Ministerio Público siga abonando a la carpeta de investigación inicial por el homicidio que sucede en esta ciudad.
Destacó que pronto estarán ejerciendo acción penal en contra de estas personas ya que el día lunes pasado el Ministerio Público estaba realizando los últimos detalles con la finalidad de formular la imputación.
Mencionó que ya no va a ser necesario girar una orden de aprehensión, puesto que estas personas se encuentran a disposición del juzgado y de esta manera sólo se citarán de tal manera de que sean presentados a escuchar las imputaciones por el delito de homicidio.
Destacó que esperan que en esta semana se lleve la audiencia correspondiente, muy posiblemente antes del viernes.
Cabe recordar que los hechos se registraron luego de que el cuerpo de Felipe de Jesús fue encontrado colgado, presumiendo que se trataba de un suicidio son embargo después de que se le realizara la necropsia de ley se determinó que el cuerpo presentaba señas de violencia, por lo que se determinó que no fue suicidio.