La Familia Mancha Duran comienza la recuperación de su vivienda, tras el desgarrador incendio que, en minutos, consumió 35 años de historia
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Reducido en cenizas quedó el hogar de los Mancha Duran, donde por 35 años habitaron; hoy, con profundo dolor, la familia está dispuesta a empezar de cero y rehabilitar la casa donde crecieron sus hijos y ahora también sus nietos.
Con el apoyo de más familiares, amigos y vecinos de la calle Almadén la mañana de este marte doña Elda Duran y don Juan Mancha iniciaron con las labores de limpieza para retirar del interior todos los escombros y muebles quemados que quedaron tras el incendio que consumió todo a su paso.
Denis Monserrat Mancha Duran, hija del matrimonio de adultos mayores y también habitante de la vivienda siniestrada detalló que, la noche del lunes su madre se percató del fuerte olor a humo que provenía de una de las recámaras de la planta baja.
Indicó que, al abrir la puerta del cuarto quedó sorprendida al ver como las llamaradas se propagaban por doquier y rápidamente dio aviso a su esposo y salieron con su hija en brazos a pedir ayuda.
Narró que los vecinos al ver lo que ocurría rápidamente actuaron e intentaron apagar el fuego, sin embargo, la intensidad era demasiado que fue imposible, por lo que en cuestión de minutos, todo lo construido en tres décadas, terminó reducido en cenizas.
“Nos da mucha tristeza en ese hogar crecimos mi hermano y yo, ahí ahora estaba creciendo mis hijos, lo perdimos todo en cuestión de minutos, fueron 35 años de vida en esa casa, nos duele, pero estamos dispuestos a recuperarla”.
La joven manifestó, que el proceso de recuperación de su hogar será largo y complicado, debido a que hay afectación en la estructura de la vivienda y la perdida de los muebles fue total, pero tienen la fe que pronto volverán a dormir tranquilamente en su casa.
La familia Mancha Duran, manifestó el agradecimiento a su familia, amigos y vecinos que los han apoyado y dijeron estar dispuestos a aceptar donativos dejando a disposición de los ciudadanos el número telefónico 866 165 63 35.