Forma parte de un esfuerzo nacional que tiene como propósito acercar los servicios médicos a población de todas las edades
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Inicio a la Jornada Nacional de Salud Pública, que tiene como propósito acercar los servicios de salud a la población de todas las edades, mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud.
Esta jornada se lleva a cabo del 12 al 23 de agosto, centrándose principalmente en la promoción de estilos de vida saludables y a la vez identificar hábitos que ponen en riesgo la salud.
En ese sentido el presidente municipal, Mario Dávila Delgado, dijo que es un gusto para la administración municipal que preside, ser parte de esta semana Nacional de Salud, donde intervienen los tres niveles de gobierno, Estatal, Federal y Municipal, porque esa a través de estas instancias, como cada nivel de gobierno, trabaja en la prevención y atención de la salud en favor de los ciudadanos.
Comentó que por parte del municipio es a través de la regiduría y la dirección de Salud que trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud, para ofrecer los distintos servicios de atención médica en los módulos instalados “Y somos el único municipio en el estado que tiene un hospital municipal como es el hospital del DIF”, dijo el alcalde refiriéndose a que constantemente se atiende a los ciudadanos en los temas de salud.
Tenemos que trabajar para tener una sociedad sana, una sociedad a la que podamos ayudar a prevenir las enfermedades a través de vacunas, de cuidados y de toda la información que podamos ofrecer como entidades de salud y en cualquier categoría ya sean médicos, enfermeros, Psicólogos, nutriólogos, cualquier actividad que desarrollemos.
Durante el arranque, el alcalde Mario Dávila, fue acompañado por la presidenta Honoraria del DIF, Dra. Leticia Carrillo, el jefe de la Jurisdicción cuarta de Salud, Faustino Aguilar Arocha, la regidora de Salud, Leticia Espinoza Zavala y el coordinador de Promoción a la Salud de la Jurisdicción cuarta, Doctor Esteban Manuel Parra Chagoya.