El peso mexicano retoma la senda positiva luego de haber interrumpido ayer su racha de tres jornadas consecutivas con avances.
El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar la mañana del martes. La moneda gana un poco de terreno tras la publicación de un dato del índice de precios al productor por debajo de lo esperado en Estados Unidos, que da ánimos a los inversionistas.
El tipo de cambio spot se ubica a un nivel de 19.0350 unidades por dólar. Frente al cierre oficial de 19.0844 de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significa una mejora de 4.94 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.26 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto, con un máximo de 19.1020 pesos y un mínimo de 18.9095. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis divisas referencia, cedía 0.18% a un nivel de 102.95 puntos.
El peso mexicano retoma la senda positiva luego de haber interrumpido ayer su racha de tres jornadas consecutivas con avances. Esto ocurre después de que en Estados Unidos se conoció un dato de precios al productor con un aumento menor a lo esperado.
El índice de precios al productor para la demanda final o IPP subió 0.1% el mes pasado, tras avanzar 0.2% sin revisar en junio. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice aumentaría 0.2% y la cifra impulsa a los mercados.
Las cifras de precios al productor anteceden a un informe clave de la inflación de julio en Estados Unidos que será divulgado mañana, miércoles, y podría ofrecer nuevas pistas en torno a un esperado recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
«Anticipamos que el reporte de precios al productor de esta mañana en Estados Unidos reafirmará las expectativas de que la Reserva Federal recortará la tasa de interés en su reunión de septiembre», explicaron en un reporte los analistas de Ve Por Más.
Por lo pronto, la atención de los inversionistas está puesta en las declaraciones que hará más tarde el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, que participará en la Conferencia de Profesionales Financieros Afroamericanos.
POR: EL ECONOMISTA